Escondida en el barrio de Cais do Sodré, la Rua Nova do Carvalho es ahora conocida como la Calle Rosa de Lisboa. Antes era un barrio rojo, frecuentado por marineros, bares de mala muerte y clubes clandestinos, pero ahora es una zona popular con clubes y bares de moda. Entre 2011 y 2013, como parte de un proyecto de renovación urbana, la calle se pintó de rosa. Este cambio de color pretendía ayudar a cambiar la imagen de la zona. Como resultado, la Calle Rosa de Lisboa Portugal se convirtió rápidamente en una atracción turística.
Acompáñanos mientras exploramos esta famosa calle de Lisboa y compartimos dónde debes comer y beber y descubrimos opciones de alojamiento cercanas para mantenerte céntrico dentro de la ciudad.
Cómo llegar a la Calle Rosa de Lisboa
Llegar a la Calle Rosa de Lisboa es rápido y fácil, sobre todo si te alojas en el centro de la ciudad. La calle está situada en Cais do Sodré, uno de los barrios más céntricos y mejor comunicados de Lisboa.
Para empezar, la forma más fácil de llegar a la Calle Rosa es en metro. Coge la Línea Verde y bájate en la estación de Cais do Sodré. La Calle Rosa está a sólo dos minutos a pie de la salida principal de la estación. Alternativamente, si vienes de la Praça do Comércio, puedes llegar andando en unos 10 minutos. Además del metro, hay varias líneas de tranvía y autobús que paran cerca de la zona, incluido el famoso tranvía 28. Si llegas en tren o ferry, la terminal de Cais do Sodré también conecta con líneas de cercanías y ferrys que cruzan el río, lo que la hace accesible desde lugares como Cascais o Almada.
Si prefieres explorar a pie, la Calle Rosa está situada justo en el distrito de la vida nocturna de Lisboa. Está rodeada de instituciones clave como el Mercado Time Out, el Mercado da Ribeira y el Elevador da Bica. Por último, también puedes confiar en los taxis para volver a casa después de una noche de fiesta desde la Calle Rosa, ya que el transporte público se vuelve más escaso a altas horas de la noche.

Qué hacer en la calle Rosa
En primer lugar, la calle de color rosa es lo que llamará tu atención, pero hay muchas cosas de las que disfrutar en esta zona.
Consejo: Te sugerimos que llegues pronto, sobre todo si quieres hacer fotos en la Calle Rosa. A media mañana está repleta de turistas, y puede ser difícil hacer una foto sin demasiada gente de fondo.
Durante el día, disfruta de un café o explora las boutiques y galerías cercanas. La propia acera rosa se ha convertido en un lugar muy popular en Instagram. Cuando se pone el sol, la Calle Rosa de Lisboa cobra vida. La zona se transforma en uno de los principales distritos de vida nocturna de la ciudad. Los bares y restaurantes están llenos, la música en directo empieza a llenar el ambiente y la energía (y las multitudes) se disparan.
Presta atención al arte callejero, y disfruta de las delicias locales en los bares cercanos.
Las mejores opciones de bares y restaurantes de la calle Rosa
La Calle Rosa de Lisboa tiene una excitante mezcla de bares, clubes y restaurantes. Éstos son algunos de los mejores lugares que puedes visitar:
Pensão Amor
Posiblemente el local más emblemático de la calle Rosa, Pensão Amor era un antiguo burdel. Está lleno de muebles vintage y obras de arte erótico, y tiene actuaciones de jazz/burlesque en directo. Es el bar de cócteles perfecto para empezar la noche.
Sol y Pesca
Sol e Pesca solía ser una tienda de aparejos de pesca y ahora es un divertido bar cuyo menú gira en torno al marisco en conserva y las cervezas locales. Es ideal para comer algo ligero y disfrutar de un ambiente relajado y auténticamente lisboeta.
Caja de música
Situado bajo el puente del ferrocarril, Musicbox es uno de los clubes más populares de Lisboa. Tiene fama de música ecléctica.
4 Coctelería Caravelas
Conocido por sus cócteles creativos, 4 Caravelas es nuestro bar recomendado para citas y noches íntimas. Es una gran opción para parejas o grupos pequeños que buscan buenas copas sin el caos de los locales más grandes.

Consejos prácticos y los mejores momentos para visitarlo
1. Visita temprano para obtener las mejores fotos
En esta época, el icónico pavimento rosa suele estar recién limpiado y no tiene grandes aglomeraciones.
2. Ven después de las 21 h para disfrutar de la vida nocturna
Por otra parte, si lo que buscas es una animada vida nocturna, llega después de las 9 de la noche. Es entonces cuando los bares abren sus puertas y la gente se reúne para beber, bailar y socializar. La energía aumenta durante la noche y a menudo dura hasta la madrugada.
3. Ten cuidado con el ruido
Aunque la calle Rosa es un punto de atracción para turistas y lugareños, también presenta algunos problemas. A lo largo de los años, los residentes locales han expresado su preocupación por la basura y el ruido nocturno, sobre todo los fines de semana.
4. Lleva calzado cómodo
Por último, ten en cuenta que la calle está pavimentada con adoquines tradicionales portugueses, que pueden ser desiguales y resbaladizos, sobre todo después de llover o de derramar bebidas. Es buena idea llevar calzado plano y cómodo para llegar a casa con seguridad.

Lugares de interés cercanos a la calle Rosa
Gracias a su céntrica ubicación en Cais do Sodré, Pink Street Lisboa está rodeada de algunos de los lugares más emblemáticos de la ciudad. A pocos pasos encontrarás el Mercado Time Out, un elegante salón de comidas perfecto para probar platos locales. Un corto paseo desde allí te llevará a la Praça do Comércio y al paseo fluvial, ideal para contemplar la puesta de sol y pasear. Cerca de allí, el Elevador da Bica es una atracción imprescindible de Lisboa, con un gran mirador.
Ven a disfrutar de Lisboa y su emblemática Calle Rosa
La Calle Rosa de Lisboa Portugal es algo más que un colorido suelo callejero; se ha convertido en un símbolo de la ciudad. Tanto si buscas la vida nocturna, los bares extravagantes o simplemente quieres sacar la foto perfecta, este lugar emblemático de Cais do Sodré es una zona única dentro de la ciudad.
Para disfrutar plenamente de todo lo que la Calle Rosa y sus alrededores tienen que ofrecer, alójate cerca, en uno de los céntricos alojamientos de Homing. Desde modernos apartamentos a encantadores estudios, Homing ofrece lo mejor en comodidad y conveniencia para explorar Lisboa.
Reserva hoy tu estancia con Homing.