Además de ser la capital de Portugal, Lisboa también alberga algunas playas impresionantes. Con un clima soleado, un litoral pintoresco y muchas conexiones de transporte público, es una gran escapada a una ciudad costera.

En esta guía destacaremos algunas de las mejores playas de Lisboa y sus alrededores. Desde la popular Playa de Carcavelos, en Lisboa, hasta las costas más salvajes de Praia do Guincho, cada una ofrece una forma distinta de disfrutar de la costa portuguesa, todas ellas a poca distancia de la ciudad.

Índice

Las mejores playas de Lisboa

Cuando hayas completado todas las cosas que hacer en Lisboadisfrutar de la costa es ideal. Desde centros de surf hasta reservas naturales, aquí tienes nuestras selecciones para las mejores playas de Lisboa para visitar en tus próximas vacaciones.

1. Playa de Carcavelos

Uno de los destinos destinos de playa de Lisboa, Playa de Carcavelos tiene más de 1,5 kilómetros de arena dorada. Es conocida por su amplia costa y es un punto de atracción tanto para los lugareños como para los turistas. Si te gustan deportes como el surf, el bodyboard y el voley playa, ésta es la playa ideal. Playa de Lisboa ubicación para ti. Tiene excelentes instalaciones, como cafeterías frente a la playa, restaurantes, duchas y vestuarios. Praia de Carcavelos se encuentra a sólo 25 minutos en tren de estación de Cais do Sodré en el centro de Lisboa, lo que la convierte en una fácil excursión de un día.

2. Playa de Guincho

Situado cerca de Cascais y rodeado por el escarpado paisaje del Parque Natural Sintra-Cascais, Playa de Guincho es famosa por su belleza indómita. Debido a los fuertes vientos del Atlántico, es un destino de talla mundial para el windsurf y el kitesurf, y aquí se celebran con frecuencia competiciones internacionales. Hay espectaculares dunas alrededor de la playa y muchos restaurantes de marisco para disfrutar.

Praia-de-Carcavelos.jpg
Playa de Carcavelos

3. Playa de Adraga

Playa de Adraga está situada junto a los acantilados cerca de Sintra y suele figurar entre las playas más bellas de Portugal. Esta playa es ideal para pasear y relajarse más que para nadar, ya que el agua puede estar agitada. Por eso está mucho menos concurrida que otras playas urbanas cercanas.

4. Playa de San Pedro de Estoril

Esta playa cercana a la costa de Estoril es una alternativa mucho más tranquila a Carcavelos. Sugerimos esto Playa de Lisboa para familias y parejas que buscan una experiencia relajada. Tiene aguas tranquilas y arena suave, por lo que es ideal para familias con niños pequeños. Hay acceso directo desde la Estación de tren de São Pedro do Estorily tiene muchas comodidades. Encontrarás restaurantes, baños y aparcamiento.

5. Playa de Cresmina

Situada justo al norte de Praia do Guincho está Playa de Cresmina. Se trata de una playa más pequeña y resguardada, con impresionantes vistas del océano Atlántico. Suele ser menos ventosa que las cercanas Playa de Guinchopor lo que es la mejor elección para las familias. Hay un pintoresco paseo marítimo y muchos restaurantes y bares frente a la playa para disfrutar de marisco fresco y un cóctel. Playa de Cresmina está dentro de una zona natural protegida.

¿Cómo llegar a estas playas de Lisboa?

Puedes llegar a estas cinco playas desde Lisboa utilizando el transporte público. Sin embargo, no todas las playas son igual de accesibles en autobús; a algunas se llega mejor en tren o en coche. He aquí un rápido desglose de cómo llegar a ellas playas en Lisboa.

La mejor forma de llegar es en tren:

Playa de Carcavelos: Toma la línea de tren de Cascais desde Cais do Sodré a Estación de Carcavelos. Tardarás unos 25 minutos, y luego caminarás 10 minutos hasta la playa.

Playa de San Pedro de Estoril: También en la línea de Cascaisbájate en Estación de São Pedro do Estoril.

Se puede llegar en autobús:

Advertencia: Debemos señalar que aunque las playas de Lisboa son accesibles en autobús, hay que hacer un esfuerzo con esta opción de transporte.

Praia do Guincho: Puedes coger el tren a Cascaisy después autobús 405 o 415 a Guincho. La duración total del viaje es de aproximadamente 1,5 horas.

Praia da Adraga: Coger un autobús desde Sintray luego camina 20-30 minutos. Es pintoresco pero remoto, ¡genial si te gusta la aventura!

Praia da Cresmina: Como Guinchocoge el tren a Cascais y después autobús 405 o 415. Camina unos 10 minutos desde la parada hasta la playa.

Accesible en coche:

No todas estas playas de Lisboa ofrecen aparcamiento fácil o amplio, sobre todo en temporada alta.

Praia de Carcavelos tiene un amplio aparcamiento público gratuito, mientras que Playa de São Pedro do Estoril tiene aparcamiento gratuito limitado, pero permite aparcar mucho en la calle.

Playa de Guincho y Playa de Cresmina también ofrecen opciones de aparcamiento; sin embargo, tendrás que buscar aparcamientos cerca de los restaurantes o al borde de la carretera.

Playa de Adraga es la única playa que tiene un aparcamiento muy limitado, ya que se trata de una zona natural protegida. Hay un aparcamiento muy pequeño cerca de la entrada de la playa, pero suele estar lleno a media mañana. Llega pronto si vienes en coche.

lisbon-beach.jpg

¿Cuál es el mejor momento para visitar las playas de Lisboa?

Como Lisboa goza de un clima mediterráneo, puedes disfrutar del tiempo de playa desde la primavera hasta principios de otoño. Sin embargo, la mejor época para visitar Playas de Lisboa depende del tipo de experiencia que quieras.

De junio a septiembre: Temporada alta de playa

Es la época más popular para visitarla. Las temperaturas diurnas medias oscilan entre los 25 °C y los 30 °C, y las del agua entre los 20 y los 22 °C. Espera multitudes animadas y grandes, sobre todo en Playa de Carcavelos y Playa de São Pedro do Estoril. Los socorristas, restaurantes y chiringuitos están plenamente operativos.

Mayo y octubre: Temporada alta

Sigue siendo cálido, pero mucho menos concurrido. Las temperaturas rondan entre los 20 y los 24°C, y el agua sigue siendo apta para el baño. Recomendamos estos meses para disfrutar de un tranquilo paseo.

De noviembre a abril: Fuera de temporada

Los meses de invierno no son ideales para tomar el sol o bañarse; sin embargo, traen grandes marejadas atlánticas a la costa. Esto atrae a los surfistas a playas como Playa de Carcavelos Lisboay Playa do Guincho.

¿Por qué visitar las playas de Lisboa?

Las playas cercanas a Lisboa ofrecen la escapada perfecta de la ciudad sin salir realmente de ella. Con fácil acceso en tren, autobús o coche, y una temporada de playa que dura gran parte del año, puedes explorar las playas de Lisboa en cualquier momento.


Listo para experimentar las mejores playas de Lisboa ¿para ti? Encuentra tu alojamiento perfecto con Homing. Desde apartamentos urbanos hasta un refugio costero, Homing ofrece alquileres totalmente equipados que te sitúan cerca del sol, la arena y el surf.